El AZENIS FK510A de Falken equipará el AUDI A3 Allstreet

Septiembre 18, 2024

El Audi A3 allstreet, el modelo crossover característico de la familia Audi A3, tiene requisitos especiales en cuanto a la calidad de los neumáticos. En Ingolstadt, donde se produce este modelo crossover de Audi, Falken ha estado suministrando el modelo AZENIS FK510A AO en los tamaños 205/55R17 95W XL, 225/45R18 95W XL y 225/49R19 93W XL desde abril de 2024.

 

Tanto las versiones SUV como las de automóvil del Falken AZENIS FK510 son populares entre los conductores orientados al rendimiento, y muchos evaluadores independientes también han quedado impresionados con este neumático. “Ejemplar” fue la calificación otorgada por la revista AUTO BILD cuando examinó once neumáticos de alto rendimiento en su gran prueba de neumáticos de verano en 2022.

La prueba de AUTO BILD demostró rápidamente que el Falken AZENIS FK510 puede defenderse tanto en frenado en seco como en mojado. En asfalto mojado, la distancia de frenado del Falken, de aproximadamente 48 metros (47.9 m) en una parada de emergencia desde 100 km/h, fue solo unos dos metros mayor que la del coche mejor ubicado en esta categoría. Los neumáticos Falken también fueron efectivos en la pista circular húmeda, quedando a menos de un segundo del ganador de esa categoría. En términos de seguridad, el aquaplaning es siempre un factor clave. Este es un área donde los neumáticos Falken demuestran su fortaleza: con una velocidad de flotación de 98 km/h medida en una superficie mojada, el Falken superó a varios competidores.

Las excelentes propiedades en condiciones de lluvia no son una coincidencia. Son el resultado de la aplicación constante de la avanzada tecnología de diseño nano 4D de FALKEN. El compuesto de caucho especialmente desarrollado ayuda a crear un agarre particularmente fuerte en superficies mojadas, apoyado por las “ranuras de lámina”. Estas pequeñas incisiones en la banda de rodadura rompen la película de agua para evitar el aquaplaning y permiten un contacto óptimo con la carretera.

El compuesto de caucho no solo proporciona un excelente agarre en condiciones húmedas, sino que también es resistente a la abrasión. La tecnología Adaptive Constant Pressure desarrollada por Falken garantiza una distribución uniforme de la presión sobre la superficie de la carretera, lo que permite al AZENIS FK510 alcanzar un kilometraje máximo. Los neumáticos también tienen una baja resistencia a la rodadura, lo que reduce el consumo.

“El AZENIS FK510 ofrece una dinámica de conducción excepcional, altos estándares de seguridad y durabilidad, todo gracias a su tecnología innovadora. Estamos convencidos de que este producto cumplirá plenamente con los altos estándares de los conductores del Audi A3 allstreet”, dice Christian Stolting, director de Ventas de Equipo Original de Falken Tyre Europe GmbH.

El FALKEN AZENIS FK510 está disponible en 29 tamaños en la serie 25 a 55 y desde 17 hasta 22 pulgadas. Están aprobados para velocidades de más de 300 km/h. El modelo instalado en el Audi A3 allstreet también lleva una marca AO en el panel lateral, que significa “Equipo Original Audi”.