Nuevas instalaciones de prueba de hielo en interiores para acelerar el desarrollo de neumáticos de invierno Falken
Sumitomo Rubber Industries Ltd., ha abierto una nueva instalación de pruebas en su base de desarrollo de neumáticos de invierno, Nayoro Tire Proving Ground en Hokkaido, Japón.
Con aproximadamente 3.000 m2, el nuevo Nayoro Indoor ICE Field (NICE) es una de las instalaciones de prueba de neumáticos sobre hielo en interiores más grandes de Japón. Cuenta con una pista de prueba de frenado de 100 m, así como una pista de prueba de manejo de 30×30 m. Esta instalación interior permite realizar pruebas sobre hielo de alta precisión independientemente de las condiciones climáticas, lo que permite a marcas de SRI como Falken mejorar el rendimiento de los neumáticos de invierno y acelerar el proceso de desarrollo del producto.
“La incorporación de NICE al campo de pruebas de neumáticos de Nayoro contribuirá aún más al rendimiento y la competitividad de la oferta de neumáticos de invierno de Falken”, afirma Markus Bögner, director de operaciones y presidente de Falken Tire Europe GmbH. “SRI tiene algunas de las instalaciones de prueba más rigurosas del mundo, y esta nueva capacidad de prueba en interiores sobre hielo permitirá el desarrollo continuo y la aceleración del producto de invierno durante todo el año”.
NICE complementa las instalaciones de prueba de neumáticos de invierno existentes en Nayoro, que incluyen una pista de prueba de nieve compactada. Estos han contribuido a las pruebas, análisis y desarrollo de los exitosos neumáticos de invierno de Falken hasta la fecha. El campo de pruebas de neumáticos Nayoro es uno de los tres que posee SRI en Japón. Además, el campo de pruebas de neumáticos de Okayama se utiliza para pruebas integrales de rendimiento de neumáticos, incluidas pruebas de alta velocidad, mojadas, secas y todoterreno, y el campo de pruebas de neumáticos de Asahikawa se especializa en pruebas de neumáticos de invierno para camiones.